COMMODITIES

Opere el petróleo

Los inversores y especuladores con mayor recorrido y experiencia buscan operar instrumentos, a priori, más complejos como las commodities, que engloba todo lo concerniente a materias primas e industria. Lo hacen para diversificar su cartera de inversiones y cubrir otras posiciones bursátiles abiertas, por ejemplo, en Forex. Igualmente, lo hacen para maximizar el rendimiento de sus operaciones.

Desde TRADE PRINCIPAL usted va a poder hacerlo de manera sencilla al igual que los grandes operadores económicos institucionales, pero con la particularidad de que no va a ser necesario desembolsar grandes cantidades de dinero. El motivo es que va a poder realizar trading sobre materias primas de energía y agricultura con TRADE PRINCIPAL mediante los CFDs y el apalancamiento, aunque recomendamos prudencia si no está acostumbrado a operar esta clase de activos de extrema volatilidad.

Los CFDs (Contract for Difference o Contrato por Diferencia) se negocian en el mercado Over the Counter (OTC) o mercado extrabursátil y descentralizado donde se negocian instrumentos financieros directamente entre dos partes a través de una red de distribuidores mediante redes telemáticas. Un CFD es un contrato entre dos partes (comprador y vendedor) para intercambiar un activo subyacente, pero con la particularidad de que no es necesario tener la propiedad física del instrumento subyacente. Además de las materias primas y las divisas, los principales instrumentos negociados en los mercados OTC son los bonos o futuros. En los últimos años, las operaciones con las materias primas Spot (al contado), tanto a corto como a largo plazo, han crecido de manera considerable.

Actualmente, el petróleo, conocido como el oro negro, se ha convertido en un indicador económico muy influyente que responde con una fuerte volatilidad a datos macroeconómicos de la industria tales como la demanda o el volumen medio de la producción que puede variar dependiendo de los acontecimientos político-económicos así como de los conflictos que se puedan generar en los países productores. Igualmente, la cotización de las materias primas se asocian con las pares de divisas y, en concreto, con el dólar americano. En líneas generales, cuanto más barato sea el dólar, más atractivo será invertir en petróleo.

Materias primas agrícolas

Además del petróleo, tiene a su alcance un activo financiero más como el gas, la tercera fuente de energía más utilizada en el mundo. Ambos altamente especulativos. Igualmente, con TRADE PRINCIPAL podrá operar el futuro del cacao, café, maíz, algodón, azúcar, trigo y soja. Conocido como el “alimento de los dioses”, el cacao es un producto agrícola y también un activo financiero accesible para diversificar su cartera. Su cotización puede verse afectada por la meteorología o las tensiones derivadas de los países productores, muchos de ellos con gobiernos inestables.

Entre los grandes productos agrícolas más intercambiados internacionalmente se encuentra el café, un producto de gran demanda y considerado ahora un activo financiero de gran potencial. Lo podrá encontrar en nuestra plataforma en línea y operar con los CFDs como un inversor particular para sumar a su cartera de inversiones.

Las materias primas como los cereales se han convertido en un activo más y muchos expertos consideran que tienen un largo recorrido para ser muy rentables, debido a la potencial demanda de países en auge como India y China.

Las distintas materias primas que podrá Operar con TRADE PRINCIPAL:

  • ● Petróleo
  • ● Gas
  • ● Cacao
  • ● Café
  • ● Azúcar
  • ● Maíz
  • ● Trigo
  • ● Algodón
  • ● Soja

Con TRADE PRINCIPAL usted puede formar parte de la familia del oro negro y de las principales materias primas operando al contado desde cualquier lugar del mundo, de manera fiable y a bajo costo. Recuerde que contamos con la plataforma bursátil más aclamada de la industria, a la que podrá acceder de forma gratuita desde su ordenador, laptop, móvil, tableta o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Si está interesado en el mercado financiero y, concretamente, en invertir en las principales materias primas y cereales, con posibilidades de grandes rendimientos por su valor especulativo y fuerte volatilidad como el petróleo, el gas o el trigo, Abra una Cuenta Real con TRADE PRINCIPAL. Solo le llevará unos minutos.

Usted céntrese en observar los escenarios más interesantes para diversificar su cartera de inversiones y formarse en el proceso para obtener la máxima rentabilidad. Nosotros pondremos a su disposición la mejor tecnología. Nos comprometemos para que su experiencia en los mercados sea lo más satisfactoria posible a sus intereses.

¿Es usted nuevo en los Mercados Financieros?

Aprenda a invertir de la mano de profesionales y expertos de los mercados financieros que le ayudarán a realizar sus primeras inversiones