METALES

Opere el Oro y la Plata


El oro es la inversión más popular entre todos los metales preciosos. Solo oír su nombre nos transporta a un mundo fascinante de riqueza, belleza, excelencia, lujo y patrimonio. Desde tiempos de los romanos se ha considerado el oro como moneda de cambio y como un valor refugio durante las crisis económicas, sociales o políticas. El oro es invulnerable porque no se oxida ni se desgasta con el paso del tiempo. De ahí que gracias a sus propiedades y escasez, el oro tiene valor en sí mismo y se revaloriza con el tiempo.

Entre 1870 y 1913, el patrón oro fue el mecanismo que reguló el sistema financiero internacional. Esto significa que el valor de la moneda de un país era totalmente convertible en gramos de oro. Estuvo vigente hasta la Primera Guerra Mundial, momento en el que los países europeos en guerra tuvieron la necesidad de imprimir más billetes de lo que sus reservas de oro podían respaldar para financiar su esfuerzo bélico. Gran Bretaña fue el primero, en 1931, en abolir este patrón. La Gran Depresión de 1929 también ayudó a su desplome. Y tras los acuerdos de Bretton Woods, en 1971, se instituyó el patrón oro convertible en dólar. Implicó que los bancos centrales empezaran a imprimir dinero fiduciario según sus necesidades.

Además de activos refugio en momentos de incertidumbre económica, el oro y la plata son utilizados en el mercado de la joyería, productos del consumidor y aplicaciones industriales, tales como las telecomunicaciones o la biomedicina.

El oro como inversión segura

Actualmente, muchos inversores están volviendo al oro como valor refugio contra la inestabilidad de los gobiernos y la economía mundial, además de configurar una estrategia de diversificación bursátil. Con TRADE PRINCIPAL usted puede formar parte de la familia del oro sin necesidad de poseer lingotes en su casa. Puede operar el oro y la plata al contado como cualquier otro mercado, de manera segura como un activo más de su cartera y gracias a la tecnología puede acceder a estos mercados desde cualquier parte del mundo a bajo costo.

El oro se parece mucho a las divisas, dado que se negocia sobre la base de un precio de contado intradía derivado de los mercados de oro de de venta libre en todo el mundo. Y debido a su alta liquidez, junto a la plata, las operaciones involucradas en estos metales han aumentado de forma muy notable en los últimos años.

TRADE PRINCIPAL le permite invertir en los metales preciosos del oro y la plata (GOLD y SILVER) a través de la plataforma bursátil más popular de la industria. Usted podrá operar cruces de oro y plata frente al dólar estadounidense como si se tratara de otro par de divisas en el mercado interbancario.

Las mejores condiciones para operar Oro y Plata

Si está interesado en operar en metales preciosos como el oro y la plata elija TRADE PRINCIPAL, un broker con garantías, fiable y robusto. Nuestro compromiso para que su experiencia en los mercados sea lo más satisfactoria posible es auténtico. Recuerde que contamos con la plataforma bursátil más aclamada de la industria, a la que podrá acceder de forma gratuita desde su ordenador, laptop, móvil, tableta o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Si está interesado en el mercado financiero y, concretamente, en invertir en los principales metales preciosos como el oro y la plata, abra una Cuenta Real con TRADE PRINCIPAL. Solo le llevará unos minutos.

Usted céntrese en diversificar su cartera de inversiones y formarse en el proceso para obtener la máxima rentabilidad y nosotros pondremos a su disposición la mejor tecnología.

¿Es usted nuevo en los Mercados Financieros?

Aprenda a invertir de la mano de profesionales y expertos de los mercados financieros que le ayudarán a realizar sus primeras inversiones