5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 10 de octubre en los mercados financieros.

1. Reanudación de las conversaciones comerciales

Las negociaciones comerciales entre altos cargos de China y Estados Unidos se reanudarán en Washington tras un paréntesis de dos meses.

Dado que ambas partes han aumentado la presión a principios de esta semana con medidas contra la NBA por un lado y contra los fabricantes chinos de equipos de vigilancia por el otro, la posibilidad de un reacercamiento integral es casi nula, lo que significa que los próximos dos días se limitarán básicamente a un ejercicio de limitación de daños.

2. Las tropas terrestres de Turquía entran en Siria

Turquía envió sus tropas terrestres al norte de Siria para establecer una zona de contención de 32 kilómetros a lo largo de su frontera sur, desde la cual espera expulsar a las milicias kurdas que fueron fundamentales para derrotar al ISIS y que ahora tienen a un gran número de combatientes del ISIS en prisión.

A continuación, tiene la intención de reasentar a algunos de los refugiados sirios que se encuentran actualmente en Turquía en la zona segura. Turquía ha aceptado a casi 2 millones de refugiados de Siria desde el inicio de la guerra civil.

3. Las acciones apuntan a una apertura sin cambios

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios a la espera de las conversaciones comerciales con China, y pocos están dispuestos a apostar con convencimiento por ninguno de los posibles resultados.

A las 12:15 horas (CET), los futuros del Dow suben 3 puntos, manteniéndose prácticamente inalterados. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 avanzan menos de un 0,1%.

4. Datos del IPC y solicitudes de subsidio por desempleo mientras Europa sigue debilitándose

El mercado podría actualizar sus previsiones en cuanto a los nuevos recortes de los tipos de la Reserva Federal a las 14:30 horas (CET), cuando se anuncien las cifras de inflación al consumo de septiembre, junto con las últimas cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo. El pronóstico es que la tasa de inflación anual suba hasta el 1,8%.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores creen que hay un 86% de probabilidades de que la Fed recorte los tipos en otros 25 puntos básicos en su reunión del 30 de octubre.

En un discurso este miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó los riesgos para la economía mundial debido a las actuales incertidumbres en torno al comercio entre Estados Unidos y China y al Brexit.

5. La OPEP actualizará la información sobre el mercado del petróleo

El mercado del petróleo también recibirá su habitual actualización de datos a las 13:00 horas (CET) con la publicación del informe mensual de la OPEP.

Las últimas estimaciones del cártel en cuanto a la oferta y la demanda globales llegarán un día después de que el Gobierno de Estados Unidos dijera que la producción de crudo de Estados Unidos registró máximos históricos el mes pasado en 12,6 millones de barriles al día.

A las 12:15 horas (CET), los futuros del petróleo del WTI, de referencia en Estados Unidos, baja un 0,4% hasta 52,36 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent de referencia internacional desciende un 0,5% hasta 58,02 dólares.

 

Fuente: Investing

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
Valora este post