5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

A continuación, encontrará cinco motivos a tener en cuenta hoy de cara a la apertura en Wall Street:

1. Powell testifica hoy ante la cámara baja del Congreso de EE.UU.

Los inversores están hoy pendientes nuevamente del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Y es que éste hablará hoy miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes (cámara baja del Congreso de EE.UU.), intervención en la que se espera aclare cuáles son las intenciones a corto plazo del banco central en materia de política monetaria.

Se percibe algo de nerviosismo en el ambiente a la espera de que pueda dar alguna pista sobre los próximos movimientos que llevará a cabo el banco central en su próxima reunión del 25 de julio.

2. Mercados cautos a la espera de lo anterior

Los mercados globales están cotizando con movimientos muy tímidos a la espera de conocer el discurso de Powell.

En Wall Street, la preapertura apunta a caídas al inicio de sesión. Mientras, en Asia los índices cerraron mixtos, mientras que en Europa nos encontramos con pequeñas pérdidas. En el mercado de divisas, el dólar cotiza plano frente a sus principales rivales.

3. Oracle podría derrotar a Amazon en la carrera por un contrato de defensa

Amazon podría perder la «batalla» contra Microsoft en la carrera por la construcción de la primera «nube de guerra» militar de Estados Unidos, un contrato que podría estar valorado en 10.000 millones de dólares, según informaciones de Associated Press. Aunque es cierto que partía como compañía favorita, las últimas informaciones hablan de las alegaciones realizadas por otra candidata, Oracle, afirmando que el Pentágono ha favorecido injustamente a Amazon, lo que habría destapado la caja de los truenos.

4. Los precios del crudo, en positivo a la espera del dato de inventarios

Los precios del petróleo subían más de un 1% esta mañana después de que el Instituto de Petróleo Americano informara de un abultado dato de inventarios (8,13 millones de barriles) en la producción para la semana que terminó el 4 de julio.

Hoy los inversores esperan al dato oficial de la AIE, que se publicará a las 16:30 hora española.

5. Banco de Canadá esperará; dimite el ministro de Finanzas mexicano

Aunque Powell es quien se lleva hoy el mayor protagonismo, no somos ajenos a los titulares económicos de los países vecinos: Canadá y México.

Así, mientras se espera que el Banco de Canadá mantenga sin cambios su política monetaria y aumente sus previsiones de crecimiento económico, muy al contrario de sus homólogos en Estados Unidos, Australia o la zona euro, en la frontera sur del país Carlos Urzúa, ministro de Finanzas mexicano, anunciaba su dimisión por discrepancias con el actual presidente del país, lo que provocó nuevas caídas en el peso por el impacto que puede tener esta decisión.

 

Fuente: Investing

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street
Valora este post