Cae el petróleo tras el inesperado descenso de las reservas semanales de EE.UU.

Los precios del petróleo descienden este viernes tras subir durante la noche ante inesperado descenso de las reservas semanales de crudo de Estados Unidos.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos descienden un 0,6% hasta 55,91 dólares por barril a las 5:36 horas (CET). Anteriormente había subido un 0,5% hasta 56,49 dólares, su cota más alta desde el 30 de septiembre

Los futuros de petróleo Brent de referencia internacional se dejan también un 0,6% hasta 61,36 dólares, su cota más alta también desde el 30 de septiembre.

El repunte del precio del petróleo del jueves fue impulsado por los datos que muestran que las reservas de Estados Unidos descendieron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas que apuntaban a un aumento de 2,2 millones de barriles.

También respalda los precios del crudo el informe de Reuters del miércoles que mencionaba la posibilidad de que los asistentes a la reunión de la OPEP de diciembre puedan plantearse llevar a cabo reducciones por encima de los 1,2 millones de barriles al día acordados por el cártel y su principal aliado, Rusia, hace ya casi un año.

 

Fuente: Investing

Cae el petróleo tras el inesperado descenso de las reservas semanales de EE.UU.
3.3 (65.71%) 7 votes