Facebook: Así miden a la red social los usuarios y los escándalos

Facebook (NASDAQ:FB) se la juega. Otra vez. Demasiadas veces en un período de tiempo tan corto. Y, además, siente el aliento de la presión por los buenos resultados que están obteniendo las tecnológicas.

Netflix (NASDAQ:NFLX), Snap (NYSE:SNAP) o Twitter Inc (NYSE:TWTR) han presentado, en líneas generales, buenos resultados trimestrales. Al sonar el campanazo de cierre, la red social dará a conocer sus datos y los inversores, además de examinar las cifras meramente económicas, tendrán en el punto de mira varios aspectos.

Número de usuarios

Los números de usuarios es una de las mayores preocupaciones para los inversores, tanto en redes sociales como en plataformas online. Los últimos datos cifran en 2.200 millones de usuarios al mes

Por ejemplo, en Europa cuenta con 282 millones de usuarios activos diarios, por encima de los 278 millones reportados en el trimestre anterior. Es el Viejo Continente, donde la nueva regulación de privacidad amenaza a Facebook.

Los escándalos

Esta cifra sigue disminuyendo según avanzan los meses debido, principalmente, a los escándalos de seguridad que atraviesa la red social. Desde que se conociese la fuga de datos por culpa de Cambridge Analytica, se han sucedido nuevos episodios de debilidad en la privacidad de las cuentas de los usuarios.

Sin ir más lejos, investigadores de UpGuard, una firma de seguridad cibernética, encontraron datos de información del usuario ocultos a simple vista, exhibidos públicamente de manera involuntaria en servidores de nube de Amazon.com (NASDAQ:AMZN).

Para intentar paliar esta grave crisis, Facebook, tal y como aseveró Mark Zuckerberg, destinará algo más de 3.500 millones de dólares durante este año e intentará poner fin a estos escándalos.

Ingresos

La generación de ingresos puede que sea una de los pocas buenas noticias para la red social. Durante el curso pasado, la red social sumó un total de 11.970 millones de dólares.

En cuanto a este trimestre, los analistas esperan unos ingresos de alrededor de 14.970 millones de euros, mientras que vaticinan un beneficio por acción de 1,61 dólares. Cifras inferiores, en cualquier caso, comparadas a las del año pasado puesto que el BPA se situó en los 1,69 dólares.

Buen comportamiento en Bolsa

Después de la tempestad siempre llega la calma. Tras un horrible segundo semestre de 2018, las acciones de Facebook remontan el vuelo. En lo que va de 2019, los títulos han incrementado su valor en un 36% y se sitúan en los 183 dólares por unidad.

Si lo comparamos con fecha del 24 de abril de 2018, las acciones valen un 18% más. Desde mínimos de diciembre hasta hoy, los títulos se revalorizan un 48%.

Fuente: Investing

Facebook: Así miden a la red social los usuarios y los escándalos
Valora este post