Gráfico del día: La venta masiva de Bitcoin sugiere que se avecina otra caída

La profunda caída del Bitcoin de ayer podría ser una señal de que la principal moneda digital por capitalización de mercado está a punto de caer aún más. El supuesto largo repunte —cuando las posiciones largas apalancadas se topan con los ajustes de márgenes— ha colocado al bitcoin camino de los 6.000 dólares.

Llevamos siguiendo el desarrollo de los patrones del bitcoin desde julio, esperando la siguiente etapa de la caída. Parece que ya ha llegado.

Tras la caída del 11,9% de ayer, creemos que ésta será la primera etapa dentro de un periodo de venta persistente, en cuanto el precio se sitúe por debajo del nivel de apoyo de la MMD 200. La MMD 50 ya cruzó por debajo de la MMD 100 por primera vez en 10 meses, antes de una caída del 50%.

Bitcoin

Bitcoin

El patrón de trading desde junio se ha convertido en un triángulo mayormente descendente. La dinámica de este mercado es tal que la oferta supera a una demanda que trata de retroceder pero, en última instancia, no lo consigue. El tremendo repunte a la baja demuestra lo abrumadoramente que la oferta ha superado la demanda.

La MMD 100 ha respaldado el precio por segunda jornada, y es razonable esperar que pudiera contribuir a un movimiento de retorno para volver a probar la integridad del patrón. Una vez que el precio caiga por debajo de la MM 200 —que coincide con la congestión mayo-junio, en la que muchos traders participaron y por lo tanto es probable que recuerden esos precios—, el siguiente nivel de soporte importante es la línea de tendencia alcista desde los mínimos de febrero.

Esa sería la tercera línea de tendencia alcista, después de que la oferta situara los precios por debajo de dos líneas de tendencia más pronunciadas (líneas de puntos) en marzo y luego en abril. Si la tercera línea de tendencia alcista no mantiene el precio, señalaría un descenso más pronunciado hacia la línea de tendencia alcista desde 2016, por encima del nivel de 4.000 dólares.

Por ahora, el objetivo implícito del triángulo descendente está en 5.000 dólares (línea de tendencia alcista roja) pero, como se indica, la línea de tendencia alcista podría apuntalar el precio por encima de los 6.000 dólares.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán un movimiento de retorno para volver a probar la reversión con una segunda caída hasta un cierre por debajo de la MMD 200.

Los traders moderados podrían contentarse con un retroceso para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente esperarán a comprobar si la oferta supera la demanda.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo a contracorriente ya, contando con un movimiento de retorno que sigue a lo que se interpretaría como un movimiento exagerado.

Ejemplo de operación – Configuración de posición larga

Entrada: 8.400 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 8.100 dólares – por debajo de los mínimos de ayer

Riesgo: 300 dólares

Objetivo: 9.300 dólares

Recompensa: 900 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Fuente: Investing

Gráfico del día: La venta masiva de Bitcoin sugiere que se avecina otra caída
Valora este post