El oro, estable; se ignora el revuelo en HK y la cuestión comercial EE.UU.-China

El oro, estable; se ignora el revuelo en HK y la cuestión comercial EE.UU.-China

Los precios del oro apenas registran variaciones este lunes, pues los mercados en general ni se inmutan ante los nuevos disturbios en Hong Kong y la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros de oro suben un 0,01% hasta 1.463,85 dólares a las 7:24 horas (CET).

Los disturbios políticos continúan en Hong Kong, después de que dos manifestantes fueran disparados por la policía durante la mañana, mientras los servicios de algunas líneas de tren y metro quedaban interrumpidos.

Según los medios de Hong Kong, los manifestantes están enfadados por lo que han descrito como brutalidad policial y la intromisión de Pekín en Hong Kong.

En el frente comercial sinoestadounidense, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que las negociaciones con China van «muy bien», subrayando: “China quiere un acuerdo mucho más que yo».

Sin embargo, el presidente describió los últimos informes sobre hasta qué punto está dispuesto a revertir los aranceles de Estados Unidos sobre los productos chinos como «incorrectos».

«Si no alcanzamos el acuerdo apropiado, no vamos a firmar ningún acuerdo», dijo Trump a los periodistas el sábado.

Los mercados bursátiles asiáticos han entrado en territorio negativo hoy tras conocerse estas noticias. El oro, considerado refugio seguro, que por lo general se mueve en dirección contraria a los activos de riesgo tradicionales, no fue capaz de beneficiarse del debilitamiento de la confianza.

«La guerra comercial entre China y Estados Unidos y las protestas en Hong Kong se combinan para arrojar hoy un punto negativo en los mercados asiáticos», dijo James McGlew, analista de la firma de corretaje Argonaut según un informe de Reuters.

«Las protestas de Hong Kong llevan un tiempo siendo un lastre y la perspectiva desde el mundo financiero es que realmente está empezando a notarse ahora. Cuanto más se prolongue esto sin duda más negativo será».

Fuente: Investing.com

El oro, estable; se ignora el revuelo en HK y la cuestión comercial EE.UU.-China
4 (80%) 1 vote