Sube el oro; la Fed deja la puerta abierta al recorte de los tipos de interés

Los precios del oro se disparan este jueves en Asia después de que la Reserva Federal estadounidense dejara la puerta abierta a un recorte de los tipos de interés en el transcurso de este año.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se sitúan en el New York Mercantile Exchange en 1.383,50 dólares por onza troy, con un avance del 2,6% a las 6:45 horas (CET).

En su última reunión de política monetaria, la Fed decidió mantener los tipos de interés de referencia anclados en un rango de entre el 2,25% y el 2,5% tal y como se esperaba.

Sin embargo, también señaló que se dispone a inclinarse hacia una postura más prudente ante la ralentización de la inflación y el torpe crecimiento global.

«El comité sigue creyendo que los resultados más probables son una expansión sostenida de la actividad económica, unas robustas condiciones del mercado laboral y una inflación próxima al objetivo simétrico de la comisión fijado en el 2%, pero ha aumentado la incertidumbre acerca de estas previsiones», ha dicho la Fed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atacado en varias ocasiones a la Fed por no hacer más por impulsar la economía.

«La cuestión principal no es si la Fed recortará los tipos en julio, sino si el recorte será de 25 o 50 puntos básicos», ha dicho Daisuke Karakama, economista jefe de mercados de Mizuho (T:8411) Bank, en un informe de Reuters.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,2% hasta 96,385.

Desde principios de junio, el oro sólo se ha establecido dos veces pues los inversores hacen acopio del metal precioso para protegerse frente a un debilitamiento del dólar si la Fed se inclina hacia un recorte de los tipos.

 

Fuente: Investing

Sube el oro; la Fed deja la puerta abierta al recorte de los tipos de interés
Valora este post