Todos los ojos puestos en el segundo día de Uber en la Bolsa después de un flojo debut

Los magullados inversionistas de Uber han tenido el fin de semana para prepararse para lo que parece un lunes áspero para los mercados, en parte por la escalada de declaraciones arancelarias del Presidente Donald Trump con China, las que se se establecen en el sentimiento del martillo.

Las acciones de Uber Technologies Inc. reanudarán el comercio el lunes, 7,6% por debajo de su precio de oferta después del fracaso del viernes. Entre los factores que han sacudido a la mayor IPO del año: un amplio mercado bursátil en la mañana y un informe de ganancias débiles publicado por el principal rival de Uber, Lyft Inc.

Uber abrió en $42, 6,7% por debajo de su precio de $45 en la IPO. Poco después, se deslizó a $41,06. Mientras que la compañía recuperó brevemente casi todas sus pérdidas por la tarde del viernes, el regreso demostró ser efímero.

La recuperación de Uber se disolvió y la IPO se unió al ranking de fracasos de Wall Street.

“Si bien la guerra comercial ha provocado la volatilidad general del mercado de valores, creemos que los malos resultados de Lyft fueron el factor principal que impactó a Uber”, dijo Kathleen Smith, co-fundadora de Renaissance Capital y Gerente del fondo de intercambio de la OPI. “Los inversionistas están aplicando los múltiplos de valoración de Lyft a Uber. Y como las acciones de Lyft cayeron, también lo hizo Uber”.

Durante los últimos tres días de negociación, Lyft perdío el 13,9%, llegando a su mínimo de todos los tiempos. Mientras tanto, el ETF Renaissance IPO añadió 0,5%, superando al S&P 500. Así que mientras Uber y Lyft están atravesando un “difícil descubrimiento de precios” y pueden seguir haciéndolo en los próximos días, el resto del mercado de la OPI parece estar saludable, dijo Smith.

En la primera hora de la IPO de la compañía de viajes compartidos, los inversionistas minoristas de TD Ameritrade ejecutaron 1,8 veces más operaciones que en las primeras 2,5 horas de Lyft, según Alyson Nikulicz, de TD Ameritrade. Uber había compuesto el 10% de las operaciones de equidad del viernes a las 1:28 p.m. en Nueva York en TD Ameritrade.

Antes del debut de Uber, de un total de 60 empresas, sólo cuatro OPI de US$1.000 millones o más tuvieron una disminución de al menos 5% desde el inicio de la década. Sólo siete terminaron el primer día de negociación en rojo.

“Creemos que esto es una especie de golpe de velocidad a corto plazo, no vemos esto como un Lyft 2,0”, dijo Dan Ives, Director Gerente de Valores de Wedbush en Bloomberg TV. “Esto sigue siendo una historia de ‘Muéstrame’”.

Por ahora, la historia está programada para ser de volatilidad, ya que los operadores abandonan las acciones y otros activos más riesgosos. La ida y vuelta del fin de semana entre Trump y China sugiere que los bonos del Tesoro estadounidense y las monedas como el yen y el franco suizo verán mucha acción el lunes.

Todos los ojos puestos en el segundo día de Uber en la Bolsa después de un flojo debut
5 (100%) 1 vote

Fuente: La Tercera