Trump dice pondrá aranceles adicionales 10% a China en 1 mes

Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, amenazó con poner aranceles adicionales en contra de China, ante la incapacidad de los negociadores de ambos países de alcanzar un acuerdo en materia comercial tras una nueva ronda de diálogos esta semana en la ciudad de Shangai.

Trump dijo que pondrá aranceles de 10% en contra de bienes por 300 mil millones de dólares en productos originarios de China, adicionales a los 250 mil millones de dólares que ya pagan aranceles por ingresar a Estados Unidos.

«Las negociaciones comerciales continuarán y durante este periodo Estados Unidos empezará, a partir del 1 de septiembre, a cobrar un pequeño arancel adicional de 10% a los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos que llegan desde China al país», escribió el presidente, en su cuenta personal de Twitter. «Esto no incluye los 250 mil millones de dólares que ya tienen un arancel de 25%».

El mandatario dijo que esperaba seguir adelante con la negociación con Beijing, con la esperanza de lograr el ansiado acuerdo que ponga fin a la disputa en materia comercial que sostienen las dos mayores economías del mundo desde el año pasado.

«¡Deseamos continuar nuestro positivo diálogo con China sobre un acuerdo comercial comprensivo, y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será brillante!», agregó el mandatario.

 

Fuente: Investing

Trump dice pondrá aranceles adicionales 10% a China en 1 mes
4 (80%) 4 votes