Uber: Pérdida trimestral de mil millones de dólares

Uber Technologies Inc (NYSE:UBER), la empresa de transporte privado que es solicitado mediante aplicación, reportó una pérdida trimestral de mil millones de dólares, en línea con lo estimado por la propia compañía, en el marco de su reciente oferta pública inicial.

En su primer reporte de resultados al mercado, la compañía registró un crecimiento de 20% en sus ventas, con incrementos en todos los mercados donde opera, con excepción de América Latina –al enfrentar la entrada de nuevos competidores como la china Didi–, donde contrajo 13% sus ingresos, dijo Uber (NYSE:UBER), en un comunicado.

Entre enero y marzo, los ingresos obtenidos en el segmento transporte de pasajeros crecieron 9%, con respecto a un año antes, mientras que su negocio de comida a domicilio subió 89%, su unidad de soluciones de vehículos contrajo 82% su facturación, mientras que otros ingresos subieron 23%.

«A principios de este mes, tomamos el importante paso de convertirnos en una empresa pública, y ahora estamos enfocados en ejecutar nuestra estrategia para convertirnos en una ventanilla única para el transporte y el comercio locales», dijo Dara Khosrowshahi, director general de Uber, en el comunicado. «Nuestro alcance global sigue siendo un importante diferenciador, y mantenemos el liderazgo de la categoría de viajes compartidos en cada región a la que servimos».

Durante los tres primeros meses del año, Uber incrementó en 33% sus usuarios activos mensuales y 36% el número de viajes realizados.

Las acciones de Uber suben 2.5% en los mercados after hours, luego de registrar una caída de 0.25% durante la jornada.

Hace 20 días, Uber recabó ocho mil 100 millones de dólares en su debut en bolsa, una de las mayores colocaciones registradas en el mercado de valores de Estados Unidos.

 

Fuente: Investing

Uber: Pérdida trimestral de mil millones de dólares
2 (40%) 1 vote